sábado, 12 de marzo de 2011

Meriendas escolares: un riesgo para nuevos niños obesos

Meriendas escolares: un riesgo para nuevos niños obesos. Hace años se podía ver que la madres llevaban los alimentos a la escuela como sándwiches, o cosas caseras, pero eso ha cambiado notoriamente, ahora los alimentos  empaquetados han ganado el mercado, pero a pesar de haber gran variedad , los niños terminan comiendo meriendas que no son saludables.
Las patatas fritas, los snacks, alfajores, gaseosas, waffles, galletitas rellenas, etc., etc. toda una variedad de dulces y golosinas interminables que solamente predisponen a nuestros hijos que sean los obesos del mañana.
Pero, ¿una madre desea esto?, claro que no, entonces porque no se toman medidas desde ya para que al final del año escolar nuestros hijos no acumulen grasa colesterol toda esta merienda  insalubre.
No hay excusas, existen en el mercado todo tipo de alimentos sanos para chicos , podemos perfectamente enviar a nuestros hijos con una lonchera con jugo natural, yogur, barritas de cereales, frutas, dulces light, snacks horneados, etc. las posibilidades hoy en día son interminables.
Simplemente debemos velar por la salud de nuestro hijos no sólo en nuestro hogar, sino fuera de él y controlando las comidas que consumen durante el día. Además debemos incentivarlos a una actividad física, recreos al aire libre, para que su vida no sea tan sedentaria detrás del ordenador o de la televisión. Un niño  sano, es un niño feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario