lunes, 28 de marzo de 2011

Ración Diaria Recomendada


 
Aspecto importante es que la Ración Diaria Recomendada es para personas con apariencia normal y que las enfermedades por ausencia de estos nutrientes se presentan cuando hay carencias grandes, ejemplo el escorbuto, el beriberi, etc.
Pero hay ausencias menores que dan otra sintomatología especialmente en adultos mayores como, insomnio, debilidad, olvido, etc. Estos son por ausencia border line, pudiendo confundir con demencia senil u otros problemas seniles.




¿Por qué comer muchas frutas y vegetales?
Por las razones anteriores. Además comparando la lista de la RDR con la de Raciones Optimas Recomendadas, usted necesita evaluar sus necesidades, según su circunstancias. 
Las vitaminas son hidrosolubles y liposolubles; las primeras son todas las del grupo B y la vitamina C.


Las segundas son la A, D, E, K. Al pronunciarlas les suena adeca, nemotecnia para saberlas.

Las hidrosolubles necesitan agua para ser absorbidas por el organismo las liposolubles necesitan de la grasa.


VITAMINA A 
Esta vitamina es reparadora ya que ayuda en el mantenimiento de tejido epitelial que se encuentra en la piel, pulmones y aparato gastrointestinal. 


Además de eso contribuye en la visión, adaptación en la penumbra, fortalece la corteza ósea y también contribuye a la reproducción. Es buena en la prevención de estados cancerígenos. La carencia de vitamina A le producirá todo lo contrario.




¿Dónde se encuentra?
Yema de huevo            Quesos
Langosta                     Macarela
Ostras                         Salmon
Cangrejo                      Bacalao



Una dosis mayor de la Ración Optima es peligrosa, puede causar síntomas de tumor cerebral, el cual sede cuando se suspende la ingesta.


LOS BETACAROTENOS
Estos son sustancias que el organismo puede convertir en vitamina A de ahí su nombre Provitamina A. Estas sustancias son importantes en el sentido que contribuyen a desintoxicar el organismo de sustancias que ayudan al envejecimiento prematuro; también combaten presentan ciertos tipos de cáncer y además contribuyen a disminuir enfermedades crónicas así como enfermedades autoinmune.


A los diabéticos se les recomienda ingesta de vitamina A por tener deficiente la función metabólica el parar los Betacorotenos o vitamina A 




Donde encuentra Beta caroteno


Brócoli
Pimientos verdes
Repollo
Coliflor
Lechuga o repollo
Lentejas    
Pepino
Papaya
Piña
Uvas
manzanas   
Mangos
Mandarinas
Guayaba
Naranjas
Aceitunas
Cerezas
Aguacate
Fresas



Vitamina D

Vitamina liposoluble, muy fácil de obtener. Se obtiene en la piel a través de la acción de la luz solar sobre la sustancia llamada así Hidro colesterol, lo obtenido, pasa por la circulación hacia el hígado donde se convierte en vitamina D.



Esta vitamina es muy importante en la vida: ayuda a la absorción del calcio desde los intestinos y ayuda a fijar este mineral a los huesos.   


 De ahí que la ausencia de esta vitamina contribuye a la formación de osteoporosis la cual al avanzar puede ser causa de fracturas espontáneas.

Alimentos que contienen este nutriente:


Atún
Camarones
Aceite de hígado de atún
Aceite de hígado de bacalao
Salmon
Sardina
Queso
Hongos
Mantequilla
Yema de huevo
Crema de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario